Semilla
 
 
 
   
   
Vivero
   
   
Cosecha
   
   
Envasado
   
   
I. YERBA MATE
Es un árbol que puede llegar a tener una altura entre 10 a 15 metros.
En los cultivos se lo mantiene en forma de arbusto por la poda anual (cosecha) que se realiza sin ayuda de maquinarias (manual).
Tiene hojas coríaceas, lustrosas.
Flores pequeñas blanquecinas.
Fruto drupáceo pequeño, verde pasando al rojo negro, con 4 semillas.
Es de clima cálido, húmedo.

II. ETAPAS DE ELABORACIÓN

VIVERO
Vivero: las mejores plantas de yerba mate de entre 6 a 8 meses son seleccionadas cuidadosamente de nuestro vivero.

Transplante: en lugar definitivo, donde son cuidadas para que tengan un buen desarrollo y así al 4to. o 5to. año comenzar con la primera cosecha.

Cosecha: se realiza una vez al año entre mayo y setiembre en forma manual con tijeras de podar, inclusive usando las manos para quebrar las ramas, eliminando las más gruesas. Las ramas con las hojas son "emponchadas" en lonas y colocadas sobre los vehículos de carga.

BARBACÚA
Sapecada: proceso por el cual ramas y hojas son pasadas algunos segundos por las llamas del fuego para detener la actividad enzimática (fermentación) y eliminar una parte de la humedad.


Secado: eliminación de la humedad a traves de calor seco hasta obtener un residual que garantiza la buena conservación por un lado y la transformación por el otro de la yerba mate para su estacionamiento.

Canchado: es la trituración gruesa de la yerba mate seca en hoja.


Estacionamiento:
Esta etapa es una de las más importantes. Es en donde la yerba mate adquiere su sabor, aroma y color característico. Dura entre 20 a 24 meses lo cual uniforma y evita variaciones en su calidad final. El estacionamiento se realiza a granel en depósitos especialmente acondicionados.

Antes de ingresar al estacionamiento, cada lote, es analizado en el laboratorio.

MOLIENDA
Molienda: un control de calidad de la materia prima por el laboratorio inicia el proceso. La yerba mate pasa por la zaranda para eliminar restos de palos gruesos y luego pasa por el molino.

Envasado: las máquinas permiten un envasado higiénico y un adecuado prensado en envases ecológicos.

Así la calidad de nuestra industria está dada por la combinación de lo tradicional con la moderna tecnología de producción, además de controles permanentes en cada una de las etapas y sin olvidarnos de una mano de obra capacitada.
 
contactos